Cambios y tendencias de la publicidad a nivel mediático. Más con menos

Contenido del artículo principal

Beatriz Legeren Lago
Silvia García Mirón

Resumen

No son buenos tiempos para la publicidad. La crisis económica mundial que estamos padeciendo y los cambios en la forma de consumo que se están produciendo, están provocando la transición de una economía física a una economía digital. Los últimos tres años hemos asistido a un decrecimiento en la inversión publicitaria. Aunque las cifras del último trimestre del año 2010 se mostraron más positivas de las inicialmente previstas, el campeonato mundial de fútbol, las elecciones de medio mandato en los Estados Unidos y las Olimpiadas de invierno permitieron una ligera recuperación en la tendencia mantenida en trimestres anteriores. Pero no todos los medios, ni todos los países se han comportado de igual manera. Mientras la inversión en medios online ha subido y se estima que continué en esa línea; pequeñas economías emergentes y no tan pequeñas, como en el caso de China, que pronto se convertirá en el cuarto Mercado Mundial, se encuentran en fase de crecimiento. Por ello la búsqueda de la eficacia a corto plazo pero también el mantener a los consumidores cautivos, es más importante que nunca. Estamos asistiendo a cambios en los modelos de negocio imperantes hasta la fecha, pero todavía no se puede asegurar que los nuevos vayan a resultar rentables, a corto plazo, como se desearía. 

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Legeren Lago, Beatriz, y Silvia García Mirón. 2012. «Cambios Y Tendencias De La Publicidad a Nivel Mediático. Más Con Meno»s. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (3), 365-82. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.185.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor

Beatriz Legeren Lago, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Vigo

Doctora en Comunicación Audiovisual. 

Profesora Asociada de la Universidad de Vigo, investigadora en el ámbito de la narrativa interactiva, videojuegos y contenidos de edutainment multipantalla y cross media

Silvia García Mirón, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Profesora Ayudante de la Facultad de Comunicación en el ámbito de las estrategias y la programación de televisión.