Aproximación Bibliométrica del Desarrollo e Impacto de la Investigación Internacional en Alfabetización Audiovisual (1960-2011)

Contenido del artículo principal

Rafael Repiso
Mª Carmen Fonseca-Mora

Resumen

El estudio de la Alfabetización Audiovisual está en constante auge por su relevancia para formar a los ciudadanos en el uso de los medios y las nuevas tecnologías. El objetivo de esta contribución es el de analizar las revistas de impacto internacionales en los que se publican los resultados de investigación sobre Alfabetización Audiovisual y obtener una visión general del desarrollo e impacto internacional de esta temática científica. Para ello, nos basamos en un análisis bibliométrico y de redes sociales que aportan datos significativos sobre el desarrollo e impacto de la investigación internacional en Alfabetización Audiovisual. Las principales aportaciones de este trabajo permiten conocer a quien desea investigar esta temática los principales focos de producción, los investigadores más visibles, los ejes de producción dentro de la propia especialidad, así como las universidades productivas en las revistas de impacto más significativas al respecto.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Repiso, Rafael, y Mª Carmen Fonseca-Mora. 2012. Aproximación Bibliométrica Del Desarrollo E Impacto De La Investigación Internacional En Alfabetización Audiovisual (1960-2011). Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (3), 43-61. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.193.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Rafael Repiso, ESCO

Profesor de ESCO. Departamento de Ciencias Sociales

Mª Carmen Fonseca-Mora, Profesora titular

Departamento de Filología Inglesa. Facultad de Humanidades. Universidad de Huelva. Campus “El Carmen" Avda. Tres de Marzo s/n 21071, Huelva (España)