Transparencia y dignidad. La comunicación financiera socialmente responsable

Contenido principal del artículo

Rafael López Lita
Magdalena Mut Camacho

Resumen

La sociedad hoy en día exige a las empresas el afianzamiento de unos valores que van desde el respeto de la naturaleza, la ética y las cuestiones sociales.

Todas estas exigencias llevadas a los productos financieros plantean un panorama complejo que necesita transparencia en pos de dignidad. Los productos se presentan en formas mucho más complejas, deben proporcionar una información plena que permita al consumidor medio entender sin dudas la realidad de su contenido, y elementos necesarios para la evaluación de sus expectativas.

Para ello es necesario que los operadores sean responsables, permitiendo que la Comunicación Financiera ocupe un protagonismo básico para desempeñar una doble tarea: formar públicos con conocimientos suficientes de productos y mercados para poder discernir que les conviene y presentar los productos con el debido nivel de transparencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
López Lita, Rafael, y Magdalena Mut Camacho. 2012. «Transparencia Y Dignidad. La comunicación Financiera Socialmente Responsable». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (2):153-63. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.250.
Sección
MONOGRÁFICO