Las pymes y su imprescindible necesidad de comunicación. El caso de las unidades operativas en régimen de franquicia

Contenido del artículo principal

Javier Argerich Pérez

Resumen

Este artículo presenta un análisis empírico de la comunicación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que operan bajo el régimen de franquicia, para conocer la influencia y la importancia de ésta en su funcionamiento.

Para poder analizar de manera rigurosa el tema propuesto, se realizaron 101 encuestas a las empresas franquiciadoras que operan en España. Esto supone que un 11,19% del total respondieron a las cuestiones planteadas.

Con los datos obtenidos se estudia, en primer lugar, la importancia que otorgan las franquicias a la comunicación. Seguidamente, se estudian de forma separada la comunicación interna y la externa, prestando especial atención a los elementos característicos y diferenciadores de cada apartado comunicativo y la repercusión que tienen en el funcionamiento de la central de franquicia y, como consecuencia, en las unidades operativas gestionadas por pequeños y medianos empresarios.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Argerich Pérez, Javier. 2012. «Las Pymes Y Su Imprescindible Necesidad De Comunicación. El Caso De Las Unidades Operativas En Régimen De Franquici»a. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (2), 276-90. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.258.
Sección
MONOGRÁFICO