Influencia del microsite en la imagen de marca a través de experiencias significativas

Contenido del artículo principal

Belinda de Frutos Torres
María Sánchez Valle
Marilé Pretel Jiménez

Resumen

Las empresas e instituciones, actualmente, son conscientes del potencial que ofrece internet como instrumento para mantener una relación activa con sus públicos de interés. Con este propósito diseñan estrategias de comunicación específicamente destinadas a que el usuario pueda establecer una relación interactiva con la marca. Una de las formas de estar presente en la red es a través del microsite que se perfilan como una solución para estrechar los lazos entre el usuario y la marca.

El objetivo del estudio es valorar la influencia del microsite como herramienta de comunicación corporativa y su importancia en la construcción de la imagen de marca. Para ello se ha llevado a cabo un estudio empírico a partir de tres acciones de comunicación reales de tres marcas conocidas representativas de tres estrategias de comunicación. Las tres acciones se llevaron a cabo con microsites y fueron visitados y evaluados por una muestra de 41 personas. Los resultados muestran que la valoración global hacia el microsite puede explicarse en torno a tres dimensiones su grado de entretenimiento, su valor informativo y el agrado asociado. Se comprueba que la experiencia generada por el microsite es diferente dependiendo de la estrategia de comunicación utilizada y contribuye de forma distinta a explicar la actitud hacia la marca. Cada estrategia constituye una experiencia diferenciada para el usuario sin embargo la implicación del usuario con la categoría del producto obtiene un papel determinante en  la relación con la imagen de marca.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
de Frutos Torres, Belinda, María Sánchez Valle, y Marilé Pretel Jiménez. 2012. Influencia Del Microsite En La Imagen De Marca a Través De Experiencias Significativas. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (2), 304-20. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i2.260.
Sección
MONOGRÁFICO