El papel del telespectador en los medios audiovisuales

Contenido principal del artículo

Gloria Rosique Cedillo

Resumen

Sin lugar a duda, el papel del telespectador ha tomado un matiz radicalmente distinto al que prevaleció durante décadas con la televisión analógica.

A raíz de la entrada y convergencia con las nuevas tecnologías, el usuario ha podido comprobar su independencia creando su propia parrilla de programación, con opción a poder visionarla en cualquier momento, así como de experimentar una nueva faceta como productor y distribuidor de sus propios contenidos por Internet.

Como resultado de la fusión de las tecnologías, se han hecho presentes nuevas herramientas de comunicación donde, si bien el espacio-tiempo ha dejado de ser prioritario, el poder de la imagen se ha perpetuado.

Por otra parte la palabra escrita, que se encontraba eclipsada hasta hace unos años por el imperio de la imagen, ha resurgido a través de formas de expresión públicas como los llamados diarios electrónicos, mejor conocidos como ‘blogs’.

Hoy en día el usuario de los medios ha podido comprobar las bondades de estas nuevas formas de comunicación pero también el uso amoral que el hombre puede hacer de ellas .

En definitiva, la recepción audiovisual, el valor de los contenidos y el de la imagen en sí misma, han devenido y transformado al telespectador analógico en un usuario polivalente de los medios audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosique Cedillo, Gloria. 2012. «El Papel Del Telespectador En Los Medios Audiovisuales». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 8 (1):147-63. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i1.286.
Sección
MONOGRÁFICO