La comunicación didáctica digital en el EEES

Contenido del artículo principal

José Antonio Ortega Carrillo
Álvaro Ortega Maldonado

Resumen

"La integración laboral del alumnado universitario exige adquirir las competencias básicas propias de la comunicación digital. Tal dominio abre la posibilidad de practicar activamente la e-Democracia, de utilizar la e-Administración y de acceder continuadamente a la formación mediante programas de enseñanza virtual.

La entrada en vigor en 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior, ha subrayado la urgente necesidad de formar al profesorado y al alumnado para el ejercicio responsable de la ciudadanía digital universal y de dotar a las Universidades de herramientas de comunicación electrónica que faciliten la movilidad virtual.

Este trabajo analiza comparativamente cuatro investigaciones cuyos resultados subrayan la insuficiente apuesta de las universidades españolas por la digitalización y la escasa respuesta del profesorado para introducir en su práctica docente la comunicación hipermedia."

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortega Carrillo, José, y Álvaro Ortega Maldonado. 2012. La Comunicación Didáctica Digital En El EEES. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (3), 64-83. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i3.303.
Sección
MONOGRÁFICO