Estado del proceso de implantación del sonido envolvente 5.1. en el medio radio en España

Contenido del artículo principal

Manuel Sánchez Cid
Antonio Jesús Benítez Iglesias
Francisco García García

Resumen

Para los autores, la situación actual del medio radio en España presenta un claro inmovilismo tecnológico que tiene como resultado una importante restricción expresiva. Las posibilidades que ofrecen los avances de última generación en el campo del sonido envolvente son desatendidas por limitaciones circunstanciales, que imposibilitan aprovechar el productivo vínculo tecnología y expresividad, que funciona como factor coadyuvante en la identidad y capacidad comunicativa de los mensajes sonoros.

Mientras que en países como Australia, Suecia, Japón, Francia, Holanda, Austria, Noruega, Alemania, Dinamarca o EE.UU., se experimenta con la tecnología de sonido envolvente 5.1, en España, en el año 2009, apenas se ahonda en la producción de programas con sonido estereofónico, resultando francamente complejo concienciar de las posibilidades del sistema envolvente a los responsables de los medios.

El presente trabajo se plantea como una reflexión respecto a las posibles causas del retraso en la aplicación del sonido digital multicanal 5.1 en el medio radio en España.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Cid, Manuel, Antonio Benítez Iglesias, y Francisco García García. 2009. «Estado Del Proceso De Implantación Del Sonido Envolvente 5.1. En El Medio Radio En Españ»a. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (2), 239-58. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i2.325.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Revise otros artículos publicados por el/los autor/es:

1 2 > >>