La materialidad del sonido

Contenido del artículo principal

Esteban Manuel Stepanian Taracido

Resumen

La investigación sobre los procesos de producción sonora en la crea-ción de obras audiovisuales afectan, en términos generales, a cuestio-nes exclusivamente tecnológicas. Para valorar su rendimiento expresi-vo en la construcción del discurso es imprescindible que, de forma paralela, esta investigación se aborde también desde la perspectiva de la realización audiovisual.

Para ello es necesario asumir que los conceptos básicos en los que se fundamenta el desarrollo tecnológico no han de ser necesariamente esenciales en los estudios que se plantean desde puntos de vista creati-vos.

En particular es oportuno someter a examen el concepto de fidelidad y reivindicar las posibilidades emotivas, e incluso significantes, de formatos de producción sonora hoy en desuso.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Stepanian Taracido, Esteban. 2009. La Materialidad Del Sonido. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (2), 292-309. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i2.328.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN