El videojuego como material educativo: La Odisea
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Resumen
La investigación se basa en la función educativa que pueden cumplir los videojuegos, un campo que consideramos inexplorado por tres motivos principalmente: su reciente incorporación, su impopularidad educativa (el rechazo el videojuego como herramienta de aprendizaje y considerado, por el contrario, como una distracción), y la incompleta incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito familiar y educativo. En una segunda parte, se ha realizado una aplicación práctica tomando como referencia la gran obra universal “La Odisea”, cuya intención es mostrar la utilidad del videojuego como complemento educativo.
Palabras clave
Videojuegos, hábitos de juego, realidad virtual, sociabilidad, educación, herramienta educativa, TIC
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Detalles del artículo
Cómo citar
Mainer Blanco, Belén. 2012. El Videojuego Como Material Educativo: La Odisea. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 4 (1), 48-76. https://doi.org/10.7195/ri14.v4i1.397.
Sección
MONOGRÁFICO
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