Uso de un videojuego inmersivo 3D para el aprendizaje del español: El caso de "Lost in La Mancha"

Contenido del artículo principal

David Maniega Legarda
Pau Yànez Vilanova
Pablo Lara Navarra

Resumen

Perdido en La Mancha (Lost in La Mancha) consiste en la creación de un videojuego educativo e inmersivo online (Serious Game) para el aprendizaje del español orientado a hablantes anglosajones. Dentro del entorno inmersivo del videojuego, el protagonista Collin debe adquirir el conocimiento necesario de español para poder sobrevivir en un remoto pueblo de La Mancha, de ahí su nombre “Perdido en La Mancha”. La base del proyecto subyace en un curso de español en línea basado en un videojuego inmersivo 3D, accesible a través de web y de dispositivos móviles (telefonía de última generación, PDA, iPods, Tablet Pc, etc.). El contenido del curso está creado según el plan curricular del Instituto Cervantes correspondiente al Nivel A1 (equivalente con la certificación internacional E/LE).

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Maniega Legarda, David, Pau Yànez Vilanova, y Pablo Lara Navarra. 2011. «Uso De Un Videojuego Inmersivo 3D Para El Aprendizaje Del Español: El Caso De "Lost in La Mancha&quot»;. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (2), 101-21. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.50.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

David Maniega Legarda, Oficina Abierta de Innovación

Director Oficina Abierta de Innovación. Universitat Oberta de Catalunya

Pau Yànez Vilanova, Oficina Abierta de Innovación

Técnico de proyectos. Oficina Abierta de Innovación. Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Pablo Lara Navarra, Oficina Abierta de Innovación

Director de Innovación. Oficina Abierta de Innovación. Universitat Oberta de Catalunya (UOC).