La investigación científica sobre Cine en España a partir de sus tesis doctorales: Análisis de redes sociales (1978-2007)

Contenido del artículo principal

Rafael Repiso
Daniel Torres-Salina
Emilio Delgado López-Cózar

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar la construcción académica de la investigación en cine en España en el periodo (1976-2007) utilizando datos extraídos de las tesis producidas en el área. Para ello se ha empleado el Análisis de Redes Sociales analizándose la composición reticular de los tribunales. Los datos han sido extraídos de la Base de Datos TESEO. Se han generado redes temporales con el objeto de estudiar los diferentes periodos, los grupos sociales protagonistas y su evolución temporal. Igualmente se han generado redes de selección de tribunales por Universidad y director. Las redes confirman el carácter multidisciplinar y polifacético de la investigación sobre cine, la existencia de diferentes grupos activos en los procesos de producción científica.Las estructuras de las redes se articulan en torno a la universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona y Universidad de Valencia

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Repiso, Rafael, Daniel Torres-Salina, y Emilio Delgado López-Cózar. 2013. La Investigación Científica Sobre Cine En España a Partir De Sus Tesis Doctorales: Análisis De Redes Sociales (1978-2007). Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 11 (2), 385-404. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.530.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor

Rafael Repiso, ESCO

Profesor de ESCO. Departamento de Ciencias Sociales

Daniel Torres-Salina, Universidad de Navarra

Técnico de Investigación. Universidad de Navarra.

Emilio Delgado López-Cózar, Universidad de Granada

Catedrático de Universidad.  Departamento de Información y Comunicación.