Análisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: los premios Goya 2013

Contenido del artículo principal

Mari Luz Congosto
Luis Deltell Escolar
Florencia Claes
José Miguel Osteso

Resumen

Esta investigación analiza el comportamiento de la audiencia social y creativa por medio de Twitter. Nos centramos en la emisión de la gala de los premios Goya 2013, que realizó la primera cadena de RTVE el 17 de febrero de 2013.

Este trabajo pretende comparar la audiencia audimétrica, o tradicional, con la audiencia social que participa en Twitter. Nuestra hipótesis de trabajo es que estos grupos sociales no son comparables, es decir, no se puede conocer la audiencia audimétrica por medio de los tuits. Además, esta investigación indaga si es posible conocer, utilizando este espacio de microblogging, el share de la audiencia global.

Para realizar este estudio hemos contado con diversas herramientas en la Red y sistemas de prospección y medición de audiencias. Entre ellos destacamos el contador T-hoarder, de monitorización del flujo de tuits. Como herramientas de control utilizamos los estudios de GECA,Pirendo y Tuitele.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Congosto, Mari Luz, Luis Deltell Escolar, Florencia Claes, y José Miguel Osteso. 2013. «Análisis De La Audiencia Social Por Medio De Twitter. Caso De Estudio: Los Premios Goya 201»3. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 11 (2), 53-82. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.577.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Mari Luz Congosto

Universidad Carlos III

Investigadora

Luis Deltell Escolar, Universidad Complutense

Departamento de Comunicación Audiovisual 1. Profesor Contratado Doctor.

Florencia Claes, universidad Complutense de Madrid

Investigador UCM

José Miguel Osteso

Investigador Externo

Realizador, editor.

Licenciado Comunicación audiovisual.