Los cibermedios y los móviles: una relación de desconfianza

Contenido del artículo principal

Alba Silva Rodríguez

Resumen

 

El impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo se remonta a principios del siglo XXI, cuando la introducción de Internet en las redacciones trajo consigo cambios que afectaron a los procesos de producción, emisión y recepción de la información. La digitalización obligó a las redacciones a reestructurarse y a los periodistas a repensar nuevas estrategias de distribución de contenidos. Este fenómeno de mutaciones, conocido con el nombre de convergencia, se intensifica en la actualidad con la llegada de los dispositivos móviles en el panorama comunicativo. Los teléfonos permiten que la producción y el consumo de información se realice, por primera vez, en cualquier lugar y  mientras se está en movimiento.

 

La evolución tecnológica de las pequeñas pantallas situó a los dispositivos como una plataforma de gran importancia para la industria mediática. Nuestro objetivo es presentar las fortalezas, desafíos y debilidades del impacto de la telefonía móvil en el ámbito comunicativo. Presentaremos, además, las líneas de actuación que están siguiendo en este ámbito los principales medios de comunicación europeos. 

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Rodríguez, Alba. 2013. Los Cibermedios Y Los Móviles: Una Relación De Desconfianza. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 11 (2), 183-208. https://doi.org/10.7195/ri14.v11i2.586.
Sección
MONOGRÁFICO