¿Hacia dónde caminan nuestros museos? Futuros pasos para el siglo XXI

Contenido del artículo principal

David Ruiz Torres

Resumen

Los espacios expositivos en la actualidad sufren una mudanza que afecta a su concepción, aportando nuevos enfoques de lo que considerábamos como museo, así como en su discurso expositivo convencional. Esto mismo es lo que María Luisa Bellido Gant ha tenido en cuenta a la hora de editar este libro, que recoge los contenidos más punteros a nivel internacional en lo que a éstos ámbitos se refiere. Esta razón constituye uno de los firmes pilares que llevan a prestar especial atención al lector cuyo interés en obtener una visión reciente y aproximada a las nuevas tendencias museológicas, obliga a no obviar este compendio.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres, David. 2014. ¿Hacia Dónde Caminan Nuestros Museos? Futuros Pasos Para El Siglo XXI. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 12 (2), 496-98. https://doi.org/10.7195/ri14.v12i2.725.
Sección
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
Biografía del autor

David Ruiz Torres, Universidad de Granada - UGR Universidade Federal do Espírito Santo - UFES

Doctor en Historia del Arte (2013) por la Universidad de Granada con la tesis "El papel de la realidad aumentada en el ámbito artístico-cultural: la virtualidad al servicio de la exhibición y la difusión". Actualmente becario posdoctoral en Artes en la Universidad Federal de Espírito Santo - UFES (Brasil). Miembro del grupo de investigación de la Universidad de Granada "Andalucía-América: patrimonio y relaciones artísticas" (HUM 806), del Plan Andaluz de Investigación; y participa en el proyecto I+D+i "Conocimiento aumentado y accesibilidad. La representación museográfica de contenidos tecnoculturales complejos", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Como últimos trabajos publicados se encuentran:

- Ruiz Torres, D. (2013). La Realidad Aumentada y su aplicación en el Patrimonio Cultural. Gijón, Editorial Trea.

- Bellido Gant M. L. y Ruiz Torres, D. (2013). “Los museos de los nuevos medios: virtualidad e interacción como nuevos paradigmas del conocimiento y la difusión”. En: Vinicius Andrade y Arturo Colorado (Orgs.), Artecnologia. Arte, Tecnología e Linguagens Midiáticas, Río de Janeiro, Buqui, pp. 54 – 66.