Impulso destructor: (S)Experiencia perversa

Contenido principal del artículo

José Miguel Viña Hernández

Resumen

Desde la Ilustración, la sexualidad ha quedado sometida a un discurso normativo. Aspectos como la pasión y el impulso se ven rígidamente constreñidos por esquemas morales y prejuicios heredados de una idiosincrasia aburguesada. Los intentos por esquivar y transgredir estos modelos han sido llevados a la pantalla, casi siempre bajo la tónica común del fracaso y la fatalidad. Desde Hitchcock a Pasolini, pasando por Truffaut o Kubrick, se trazará un recorrido cronológico, que estudia los ejemplos más paradigmáticos de la subversión erótica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Viña Hernández, José Miguel. 2011. «Impulso Destructor: (S)Experiencia Perversa». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (3):177-93. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i3.89.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor/a

José Miguel Viña Hernández

Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) y Doctorando en Historia del Arte (Universidad de La Laguna). Máster en Publicidad y Marketing (Instituto Técnico de Estudios Aplicados). Presidente del Área de Audiovisuales del Ateneo de La Laguna (Tenerife).