El manejo de la inteligencia emocional en las aulas virtuales síncronas y su impacto socio educacional El camino de ciudades inteligentes hacia ciudades emocionales.

Contenido principal del artículo

Miguel Angel Del Valle Diego

Resumen

Resumen.


 


En nuestro entorno actual el uso de las TIC se ha vuelto fundamental en el desarrollo de las comunicaciones humanas. La educación significa la posibilidad de que el individuo conviva con personas desde una edad temprana. El propósito principal de las ciudades inteligentes, es satisfacer las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos, con base a la sostenibilidad, utilizando la tecnología para este fin. El tema de la educación debe de tener un lugar muy importante dentro de la agenda de su operación.


                                                                                                                                          


Dentro de las ciudades inteligentes debe prevalecer el fomentar las relaciones socioemocionales entre los individuos que la habitan para una mejor convivencia y calidad de vida. El planteamiento del desarrollo de ciudades inteligentes no solamente debe de ir enfocado a la tecnología, sino también al fomento de las emociones, es decir el pensar en el concepto de ciudades emocionales, donde la prioridad es el bienestar en sus habitantes. Una de las herramientas en el desarrollo de las comunicaciones interactivas es la educación virtual, que se perfila como un medio fundamental para llevar a cabo este propósito. El involucramiento de las emociones, debe verse cómo un área de desarrollo en la conformación de los espacios virtuales educativos. El tema de la educación virtual ha tomado una fuerza muy importante en estos últimos años. La posibilidad de compartir conocimiento con personas que se encuentran muy alejadas geográficamente de nuestro entorno, ha redefinido el sentido que tiene la educación actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Valle Diego, M. A. (2019). El manejo de la inteligencia emocional en las aulas virtuales síncronas y su impacto socio educacional: El camino de ciudades inteligentes hacia ciudades emocionales. Actas Icono 14, 1(1), 502–517. Recuperado a partir de https://www.icono14.net/ojs/index.php/actas/article/view/1275
Sección
VII Congreso Internacional Ciudades Creativas