Estudio prospectivo en España: la tecnología wearable en el ámbito empresarial. Posibilidades como herramienta de comunicación

Contenido del artículo principal

Esther Simancas
http://orcid.org/0000-0003-0747-8210
Noelia María Moreno Mateo-Sidrón

Resumen

La presencia de los dispositivos wearable en el horizonte tecnológico plantea interrogantes aún no resueltos relacionados con su evolución y sus potencialidades en el campo de la comunicación y la publicidad. Considerando necesario prever y reflexionar acerca de estas transformaciones se ha realizado un panel Delphi, técnica de análisis prospectivo, conformado por los principales expertos en tecnología wearable en España. Los resultados de la investigación apuntan que esta tecnología está en una etapa inicial y que su éxito y penetración, tanto a nivel de usuarios como de empresas, dependerán de diferentes factores, como el valor añadido que sea capaz de aportar.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Simancas, Esther, y Noelia Moreno Mateo-Sidrón. 2017. «Estudio Prospectivo En España: La Tecnología Wearable En El ámbito Empresarial. Posibilidades Como Herramienta De Comunicació»n. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 15 (2), 220-43. https://doi.org/10.7195/ri14.v15i2.1083.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Esther Simancas, Universidad de Cádiz

Esther Simancas González es doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Es docente del departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Pertenece al Grupo de Investigación HUM619, PROCIE -Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa-.

Noelia María Moreno Mateo-Sidrón

Noelia María Moreno Mateo-Sidrón es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz (UCA). Ha trabajado como responsable de comunicación y como diseñadora gráfica en diversas empresas de la provincia de Cádiz. Las líneas de investigación en las que está interesada son las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación en el sector empresarial, la comunicación corporativa y publicitaria, comunicación social y la cultura digital.