La influencia de la Postmodernidad en Orgullo y Prejuicio (1813): Persiguiendo a Jane Austen (2008), Dan Zeff.

Contenido del artículo principal

Irene Romero González

Resumen

Las novelas de Jane Austen siguen inspirando nuevos relatos cinematográficos pues éstos toman sus historias o sus personajes y los adaptan a contextos culturales y axiológicos actuales de gran diversidad. Es el caso de la novela de Orgullo y Prejuicio de la que se han realizado numerosas adaptaciones clásicas, así como que ha sido objeto de referencia en películas, en trabajos literarios y de adaptaciones postmodernas. Uno de estos trabajos postmodernos es Persiguiendo a Jane Austen una serie inglesa que nos adentra en el mundo de la Regencia a través de las vivencias de una mujer contemporánea que descubre una puerta que comunica ambos mundos y que le permite vivir la historia de Austen bajo la piel de Elizabeth Bennet. A lo largo de este trabajo se realizará un análisis comparado entre esta adaptación postmoderna y su referente literario para comprobar cómo influyen las ideas de la Postmodernidad en un clásico de la literatura decimonónica, pues es una tendencia que nos ayuda a replantearnos un periodo de la historia y a reinterpretar el contexto de la novela original a uno distinto y original.

 

 

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero González, Irene. 2012. «La Influencia De La Postmodernidad En Orgullo Y Prejuicio (1813): Persiguiendo a Jane Austen (2008), Dan Zeff». Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (2), 06-28. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i2.150.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Irene Romero González

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos y Doctora con sobresaliente "Cum Laude" por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente no trabajo en ninguna Universidad española pero sí en una Agencia de Publicidad, Romero Artero, desde febrero de 2012.