La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa.

Contenido del artículo principal

Jaime Alberto Orozco Toro
Carme Ferré Pavia

Resumen

Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. El análisis se centra en realizar una aproximación interpretativa crítica a la gestión de la crisis que los encargados de La Noria llevaron a cabo. Las conclusiones se enfocan en evidenciar la mala gestión de las crisis por parte de algunas empresas de comunicación, el nuevo poder que ejercen los stakeholders, su influencia en la reputación corporativa y finalmente, las posibilidades que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden brindar ante la necesidad de un diálogo transparente con los grupos de interés, sobre todo en un contexto de extensión de las redes sociales.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Toro, Jaime, y Carme Ferré Pavia. 2012. «La Fuerza De Los Stakeholders En El Caso De La Noria. Ciudadanía Crítica Y Uso De Redes Sociales En Un Análisis De La Reputación Corporativa». Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (3), 403-24. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.159.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor

Jaime Alberto Orozco Toro, Universidad Pontificia Bolivariana

Magíster en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona.

Magíster en Desarrollo, Universidad Pontificia Bolivariana.

Estudiante doctorado en Medios, Comunicación y Cultura, Universidad Autónoma de Barcelona

Carme Ferré Pavia, Universidad Autónoma de Barcelona

Doctora en Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona.