Radio Vaticana, “La Voz del Papa en el mundo”, cumple 80 años (1931-2011) Análisis del programa español

Contenido principal del artículo

Palma Peña Jiménez
Daniel Arasa Villar

Resumen

 A pesar de ser la emisora del Estado más pequeño del mundo, Radio Vaticana difunde su programación internacional hasta en 45 lenguas diferentes. Este artículo estudia sus distintas emisiones, deteniendo su análisis en los contenidos del “Programa español”. Todo medio de comunicación que porta el sello del Vaticano forma parte de su imagen corporativa y representa su identidad. En el ochenta aniversario de su nacimiento (1931-2011), se constata la vigencia del lema originario de Radio Vaticana, “la Voz del Papa en el mundo”, y su condición inequívoca de medio no oficial, pero sí oficioso de la Santa Sede.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña Jiménez, Palma, y Daniel Arasa Villar. 2012. «Radio Vaticana, “La Voz Del Papa En El mundo”, Cumple 80 años (1931-2011) Análisis Del Programa español». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 10 (2):206-27. https://doi.org/10.7195/ri14.v10i2.179.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Palma Peña Jiménez, Universidad Rey Juan Carlos

Palma Peña Jiménez

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid (España).

 

Daniel Arasa Villar, Università della Santa Croce

Daniel Arasa Villar.

Profesor de la Facoltà di Comunicazione Sociale Isttituzionald della Pontificia Università della Santa Croce. Roma (Italia).