Metaversos y educación: Second Life como plataforma educativa

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Israel V. Márquez

Resumen

Presentamos en este artículo algunas de las particularidades de los metaversos como nuevos espacios formativos. Tomando como ejemplo el caso de Second Life y a partir de la propia experiencia del autor en este metaverso, se exploran las posibilidades formativas de estas nuevas plataformas audiovisuales 3D así como algunas de sus ventajas y desventajas como plataforma educativa. El estudio de las dinámicas complejas entre avatares y entre el usuario y el propio metaverso nos abren nuevas vías de investigación para el estudio de la educación en el siglo XXI que deben ser exploradas y examinadas por la comunidad educativa y académica por su importancia actual y sus posibles alternativas futuras.

 

 

 

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Detalles del artículo

Cómo citar
V. Márquez, I. (2011). Metaversos y educación: Second Life como plataforma educativa. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(2), 151-166. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.30
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Israel V. Márquez, Investigador predoctoral FPU (MEC)

Investigador predoctoral FPU (MEC)

 

 

Departamento de Periodismo III (Teoría General de la Información). Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.