La reconversión de la formación en comunicación desde el EEES

Contenido del artículo principal

Miguel Ortiz Sobrino

Resumen

"La adaptación de los estudios universitarios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior es una oportunidad para reorientar y actualizar la formación en materia de Comunicación desde el ámbito universitario. Es el momento de dar una respuesta desde la Universidad al nuevo contexto comunicativo, a la abundancia informativa, a la incidencia de la tecnología en los procesos de producción de la Comunicación o a los nuevos modelos de consumo mediático, si se quiere conseguir un sector de la Comunicación que esté en consonancia con los nuevos tiempos.

La adaptación de los estudios de Comunicación a este nuevo marco educativo se está realizando sobre la base de un cambio de metodologías y herramientas educativas, sobre un nuevo modelo de relación entre el profesor y el alumno, y sobre un diseño formativo fundamentado en la adquisición de competencias, tanto profesionales como académicas, por parte los futuros profesionales de la Comunicación. La justificación de los estudios de la Comunicación en la Universidad, los cambios en el modelo educativo, y algunas incógnitas sobre los resultados de este proceso de adaptación de los estudios de Comunicación al Espacio Europeo de Educación Superior, son los aspectos que se abordan a lo largo de esta contribución."

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz Sobrino, Miguel. 2012. La Reconversión De La Formación En Comunicación Desde El EEES. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 7 (3), 35-49. https://doi.org/10.7195/ri14.v7i3.301.
Sección
MONOGRÁFICO