Hacia un teatro de cyborgs: Artes escénicas, tecnología/s y subjetividad/es Córdoba-Argentina (1997-2007)

Contenido del artículo principal

Valeria Cotaimich

Resumen

Este artículo presenta una serie de reflexiones respecto a la incidencia performativa del desarrollo tecnológico en la configuracón de las subjetividad/es contemporáneas, en el contexto del capitalismo postindustrial, a través de un análisis cualitativo en torno al proceso de transformación política y poética del teatro independiente en Córdoba-Argentina en la última década. Teórica y metodólogicamente se retoman aportes de la Teatrología, los Estudios de la Peformance, el Psicoanálisis y otros abordajes que indagan la relación entre tecnología/s y arte/s. Se describen ciertos efectos del uso de tecnologías numéricas en diversas áreas: dramaturgia, producción escénica y gestión cultural, proponiendo reemplazar las categorías teatro virtual y teatro tecnológico por teatro de cyborgs a los fines de dar cuenta de la diversidad y el carácter glocal de estos acontecimientos.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Cotaimich, Valeria. 2012. «Hacia Un Teatro De Cyborgs: Artes Escénicas, Tecnología/s Y Subjetividad/Es Córdoba-Argentina (1997-2007»). Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 6 (1), 153-81. https://doi.org/10.7195/ri14.v6i1.365.
Sección
MONOGRÁFICO