Redes Corporativas Inmersivas. Nuevas formas de uso de las redes sociales

Contenido del artículo principal

Jorge E. Giménez Hernando
Virginia Vázquez Vázquez

Resumen

Las redes sociales se están imponiendo como forma de comunicación a través de Internet sobre cualesquiera otros formatos tradicionales, llegando incluso a eclipsar el más reciente y universal correo electrónico. De entre sus múltiples aplicaciones, destacan desde el punto de vista empresarial las redes sociales corporativas, que se conciben como un vehículo extraordinariamente eficaz para transferir el conocimiento que aporte a la compañía ventaja competitiva para posicionarse y operar en el mercado.
Por otra parte, el auge del desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en 3D, los mundos virtuales o la realidad aumentada, que se ha basado en los últimos años en entornos lúdicos y de esparcimiento, está comenzando a aplicarse a otro tipo de contenidos, que se intentan aprovechar de su realismo y motivación.
El presente artículo presenta la realización de una experiencia piloto en que se han aunado ambos conceptos, aplicando las tecnologías de mundos virtuales a las redes sociales corporativas, y permitiendo la comparación de los resultados obtenidos con los acumulados en experiencias anteriores de acceso web tradicional. Dicha comparación se ha basado en las encuestas realizadas a los usuarios tras la experiencia piloto.

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Giménez Hernando, Jorge, y Virginia Vázquez Vázquez. 2011. «Redes Corporativas Inmersivas. Nuevas Formas De Uso De Las Redes Sociale»s. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 9 (2), 262-83. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.38.
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN