Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo.

Contenido principal del artículo

Silvia Alende Castro

Resumen

Este artículo pone en discusión resultados de la investigación Estrategia de comunicación para la inserción laboral en Facebook. Grupos de empleo. A nivel metodológico, este estudio se orientó hacia una perspectiva cuantitativa, a través del análisis de contenido y la realización de cuestionarios como técnicas de investigación. En el primer caso, el objeto de análisis fueron tres grupos vinculados al área del empleo en Facebook y correspondientes a otros tantos entornos territoriales de Galicia: autonómico, comarcal y municipal. En el segundo, fueron los usuarios de esas comunidades los destinatarios del citado cuestionario acerca de la utilidad de estos grupos y la propia red social para obtener un puesto de trabajo. Entre las conclusiones obtenidas, se puede afirmar que el funcionamiento de colectivos como los analizados se desarrolla a través de una estrategia de comunicación para la inserción laboral y articulada sobre una cultura colaborativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Alende Castro, Silvia. 2015. «Estrategia De comunicación Para La inserción Laboral En Facebook. Grupos De Empleo». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 13 (1):151-79. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i1.742.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor/a

Silvia Alende Castro, Universidad de Vigo

Silvia Alende Castro es doctoranda del departamento de Psicoloxía Evolutiva e Comunicación de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra (Universidad de Vigo). Tutela su tesis la doctora Aurora García González. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó estudios de máster en Investigación en Comunicación en la Universidad de Vigo. silvia.alende@gmail.com