Las redes y los movimientos sociales ¿una acción colectiva o marketing viral?

Contenido del artículo principal

Jesús Esteban Cárcar Benito

Resumen

Desde los  últimos años  se ha extendido el debate sobre el papel de los movimientos sociales y de las asociaciones en nuestra sociedad (posteriormente también denominadas ONG y organizaciones no lucrativas, ONL), y su relación con las TIC´s. Los “nuevos movimientos” que cuentan con más de veinte años de existencia son ya clásicos en la actualidad, se ven como tradicionales, e incluso, con un marcado carácter institucional y además, hacen frente a los nuevos retos de la comunicación web 2.0.. Para entender la evolución y características de los movimientos sociales, y su papel actual dentro de las nuevas tecnologías,  analizaré primero la estructura del marketing para los movimientos sociales; en segundo lugar, su implementación; finalmente, algunas consideraciones para su campañas

Descargas

Descargar datos aún no está disponible.
 
 

Detalles del artículo

Cómo citar
Benito, Jesús Esteban. 2015. Las Redes Y Los Movimientos Sociales ¿una Acción Colectiva O Marketing Viral?. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 13 (1), 125-50. https://doi.org/10.7195/ri14.v13i1.744.
Sección
MONOGRÁFICO
Biografía del autor

Jesús Esteban Cárcar Benito, Universidad de Murcia

Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración; (Doctor en Derecho: Licenciado en Ciencias Políticas y Soiología)